Vicepresidente de Perú: Cambio en Venezuela tomará tiempo

Vicepresidente de Perú: Cambio en Venezuela tomará tiempo

Mercedes Araóz, consideró que el mundo le dio la espalda a los países que abrieron las puertas a los venezolanos que migran debido a la crisis. “No queremos afectar a esos ciudadanos que vienen por una crisis humanitaria, pero debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, dijo.

Un cambio en Venezuela "tomará tiempo", por lo que Perú optó por establecer el requisito de visado humanitario para los ciudadanos de ese país, sin establecer por el momento cuotas.

En este diálogo, Araóz afirma que siente que el mundo le da la espalda a los países que abrieron sus brazos a los venezolanos, por lo que la prudencia migratoria se impone.

La vicepresidente participó en Ginebra en las sesiones inaugurales de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, al margen de la cual la reciente moción de confianza aprobada por el Congreso en favor del Ejecutivo, así como su convicción de que ambos poderes deben completar sus mandatos hasta el final de 2021.

 

Con información de El Nacional

Deja un comentario