23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Glenn Requena y Manuel Laza se alzaron con premiaciones del CNP-Aragua

|| Redacción El Periodiquito || Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

La jornada de celebración inició ayer con una misa de Acción de Gracias en la catedral de Maracay

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, anunció este martes los ganadores de los premios De Periodistas para Periodistas, en los que dos de los profesionales de esta casa editora se alzaron como ganadores.

Glenn ha llevado el acontecer diario de la región desde hace cinco años desde El Periodiquito

Glenn Requena, joven y destacado comunicador de la región, resaltó con su trabajo diario para hacerse de la mención Reportero Integral Laurentzi Santos, mientras que Manuel Laza sobresalió en la categoría Periodista Digital Ramflint Lermo.

“Este es el resultado de cinco años pateando calle, siendo la voz de los que tal vez no pueden ser escuchados”, manifestó Glenn, quien no ocultó su emoción y agradecimiento por el reconocimiento.

Glenn participó con trabajos que a diario publica en El Periodiquito, medio que recordó le abrió las puertas aún sin haberse graduado como profesional del área y desde el que, con esfuerzo y constancia, ha logrado convertirse en uno de los más destacados de la región.

A las generaciones que se forman, sugirió tocar puertas sin descaso “como lo hice yo”, así como leer, investigar y rodearse de colegas con trayectoria que entiendan el compromiso que implica ser periodista.

Manuel ha enfrentado todos los retos con profesionalismo

Por su parte, Manuel Laza, también agradeció el premio que dedicó a Dios, a su familia y en especial a su pequeña recién nacida, así como a Villa de Cura, “el pueblito de donde vengo”.

Para Manuel es importante la humildad y mantenerse “entrenado”, tal como los deportistas que sigue y entrevista en la fuente que lleva dentro del periódico.

“Debemos investigar y no dejar de ser humildes para poder destacar en el área que nos toque asumir”.

MÁS RECONOCIMIENTOS

En el acto del CNP también resaltó Jhonnatan Briceño, quien se quedó con la mención Mejor Trabajo Gráfico Nerio “Compadre” Torres, por la labor que por años ha realizado en diversos medios de la región y que actualmente realza en la televisora regional.

Jhonnatan, quien también forma parte de la familia de El Periodiquito, es un vivo ejemplo de constancia, dedicación y humildad. ¡Enhorabuena para todos nuestros colegas!

Manuel, Glenn y Jhonnatan Briceño, compañeros reconocidos por su labor diaria

AGRADECIDOS

En el marco de la celebración del Día del Periodista, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en la catedral de Maracay la tradicional misa, en la que participaron comunicadores sociales y representantes del CNP.

Eylin Torres, secretaria general (e) del Colegio, destacó las diversas actividades realizadas en honor a los comunicadores. Agradeció al párroco Jesús Díaz por oficiar la eucaristía con la que iniciaron la jornada de celebración.

Más tarde, durante el evento privado que se organizó para dar a conocer a los ganadores de los premios Torres felicitó a quienes lideraron cada mención e invitó a la unión del gremio.

Agregó que son varias las actividades que se han desarrollado en el mes del periodista. “La agenda empezó hace tres meses, en el mes de mayo, con la convocatoria a las postulaciones, cerrando convenios importantes, actividades de formación talleres, jornadas de colegiación y encuentros deportivos”.

Resaltó que el ejercicio del periodismo es una labor que entraña mucha responsabilidad, “los agremiados deben tener conciencia, del compromiso que representa ser la voz, de los que no tienen voz, y es fundamental que todos sepamos el rol que nos corresponde dentro de la sociedad”.

Periodistas de Aragua asistieron a la misa en su honor

 

EL DATO

En el marco del Día Nacional del Periodista, la Universidad Tecnológica del Centro, “resolvió por unanimidad otorgar a El Periodiquito el premio Corina Ettedgui de Betancourt, que excepcionalmente se concede y que en vuestro caso lo es por tan extraordinaria gestión, informando a la región central del país y en especial a los estados Aragua y Carabobo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!