José Toro, talento aragüeño entre el karate y la medicina

José Toro, talento aragüeño entre el karate y la medicina

José Ramón Toro Brito es un vivo ejemplo de la fuerza y perseverancia de la juventud aragüeña, Toro se desenvuelve desde los 9 años de edad en la disciplina del Karate, consiguiendo resonantes resultados y representando al país en competencias internacionales así como estadales  con la selección azulgrana.

El karateca de 26 años tiene un objetivo fijo: Triunfar en la Copa internacional Simón Bolívar el próximo mes de julio,  en la categoría de los -75 kilogramos. Para esto, Brito sigue su preparación en los Estados Unidos buscando una victoria que lo lleve a clasificar a la Premier League de Karate, que se celebrará en territorio chileno en el último trimestre del año.

“Me estoy entrenando muy bien, estoy enfocado en pulir mis técnicas y reforzar mi resistencia”, afirmó el joven karateca.

De cara a lo que sería un eventual  boleto para participar en la Premier League de Chile, el atleta de 26 años aseguró: “Sería un honor representar a mi país en unas de las pocas Premier que se celebran en América, la idea de poder enfrentarme a los mejores en este torneo es una de las principales motivaciones que tengo”.

En una disciplina acerca de la que José aseguró que es “todo en su vida” en todas sus participaciones,  el practicante de la disciplina asiática siempre tiene en mente a su familia: “Mis logros siempre irán dedicados a mi difunto padre al igual que a mi sensei Luis Herrera”.

El aragüeño finalizó diciendo que sigue “trabajando fuerte” para lograr exhibir un gran nivel y competitividad en la venidera justa del mes de Julio.

Brito cuenta en su palmarés con una medalla de oro en el Campeonato Centro-Occidental (categoría juvenil), un sub campeonato en los Suramericanos de Argentina 2008 (categoría juvenil), medalla de oro en el Campeonato Nacional celebrado en Margarita 2009 (categoría Junior), una medalla de bronce en los Panamericanos celebrados en San Salvador (2010), séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Marruecos 2016 y una medalla de oro en el Suramericano celebrado en Venezuela.

 

Francisco Jiménez

Deja un comentario