24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Naryury Pérez conquistó oro y plata en el levantamiento de pesas

La pesista venezolana, Naryury Pérez, se colgó las medallas de oro y plata tras demostrar toda su fuerza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La criolla se proclamó en la categoría de los 87 kg que se celebró ayer y con la que suma una nueva dorada para el medallero venezolano.

Pérez consiguió la presea de oro en el arranque al levantar 117 kg con una impresionante actuación con la que superó al resto de las competidoras.

Por su parte, en la competencia correspondiente al envión se vio superada y terminó con la medalla de plata a pesar de levantar 149 kilogramos.

En la sumatoria final Naryury logró levantar un total de 266 kilos para quedarse en el primer lugar de la clasificación al superar a la cubana Marfélix Sarría y sus 264 kg.

OTRAS DOS MEDALLAS

En la halterofilia, el venezolano Jhohan Sanguino obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 109 kg tras levantar un total de 166 kilos en el arranque.

Por su parte, Yaniuska Espinosa (87 kg) se adjudicó la medalla de bronce en el arranque con una suma de 113 kg levantados.

Por otra parte, el Comité Olímpico Venezolano informó que la judoca Amarantha Urdaneta consiguió el bronce en la categoría +78 kg, venciendo a Izayana Marenco de Nicaragua por ippon a falta de dos minutos 33 segundos en el primer combate de repechaje.

El pesista y la judoca forman parte de la selección nacional compuesta por 463 atletas que viajaron a El Salvador para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales se disputarán hasta el próximo el 8 de julio.

Venezuela se mantiene en la cuarta posición del medallero al cosechar un total de 10 medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce para un total de 48 preseas.

ASÍ LO DIJO

“Muy contenta por esta presea de oro, venía muy bien preparada. Se dieron las expectativas por las que trabajamos, lamentablemente en el envión tuve un pequeño tirón en el codo”, dijo Naryury Pérez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!