Iglesia peruana pide al Gobierno que sigan acogiendo a venezolanos sin visa

Iglesia peruana pide al Gobierno que sigan acogiendo a venezolanos sin visa

La Iglesia Católica pidió este miércoles al gobierno de Perú que siga admitiendo a los migrantes venezolanos que huyen de la dificíl situación que vive su país, después de que Lima decidiera exigirles visa y pasaporte a partir de este sábado.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo Miguel Cabrejos, solicitó en una carta al presidente Martín Vizcarra que el país siga "dando muestras de solidaridad con los hermanos venezolanos ante la difícil situación que atraviesan", según un comunicado de la Iglesia.

"Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha están contribuyendo a formar una sociedad multicultural, fraterna, tolerante y respetuosa de la interculturalidad", escribió Cabrejos, arzobispo de Trujillo (norte de Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Alegando razones de seguridad, el gobierno peruano anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este 15 de junio una visa humanitaria, además del pasaporte, para ingresar al país. El Ejecutivo negó este miércoles que esta decisión implique "cerrar las puertas" a los migrantes venezolanos.

Con información de EN

Deja un comentario