Instalaron Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en San Antonio del Táchira

   Instalaron Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en San Antonio del Táchira

Este miércoles, el ministerio para Relaciones Exteriores autorizó la instalación de la Oficina Consular de Asuntos Fronterizos que se realizó en la alcaldía del municipio Bolívar, ubicada en San Antonio del Táchira.

El objetivo de dicha oficina, es atender los casos de venezolanos que eran tramitados en el consulado de Venezuela en Cúcuta, Departamento Norte de Santander, que se han visto afectados luego de la ruptura bilateral con Colombia.

Por otra parte, el alcalde del municipio Bolívar en Táchira, William Gómez indicó que “para los venezolanos con problemas legales o delitos cometidos en Colombia podrán tramitar la certificación de identificación y avanzar en sus procesos judiciales”.

Algunos de los procesos legales que se podrán tramitar en esta oficina se encuentran: gestión del registro para menores o infantes nacidos en la República de Colombia, trámites de visas a estudiantes, permisos fronterizos especiales otorgados por el consulado, al igual que los casos de personas fallecidas del lado colombiano y que requieren su repatriación.

Deja un comentario