Inician trabajos de remodelación en la plaza de Palo Negro

Inician trabajos de remodelación  en la plaza de Palo Negro

Gracias a la Misión Venezuela bella también se restauran espacios en la Casa de la Cultura

Como parte del proyecto de recuperación y restructuración de la Plaza Bolívar de Palo Negro, municipio Libertador, la Misión Venezuela Bella inició con una poda fitosanitaria, siembra de grama y construcción del nuevo tanque de agua las atenciones previstas en el abordaje que se realizarán, así lo informó el alcalde Regulo La Cruz.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, hoy es una realidad la llegada de la misión Venezuela Bella a nuestro municipio, ya inició el proceso de atención de la tierra para la siembra de grama y demás plantas, así como la construcción del nuevo tanque de agua que alimentará todo el sistema de riego y la fuente; estos trabajos permitirán entregarle a nuestro pueblo un espacio digno para la paz y el sano esparcimiento”, dijo La Cruz.

En el sitio ya se realizó una primera fase de la poda especial para verificar las conexiones eléctricas y las especies de árboles dispuestas en el lugar, además se realizó todo el sistema de conexiones de aspersores para el riego automatizado de las plantas. “Ya los ingenieros encargados del proyecto realizaron las excavaciones para la construcción de la laguna artificial que servirá para los animales que hacen vida en este espacio, como las iguanas, ardillas y aves. Hemos tomado en cuenta aspectos estéticos para convertir a nuestra plaza, en el punto de encuentro de las familias palonegrenses”, agregó.

 

Trabajos en la Casa de la Cultura también avanzan

Dentro del cronograma de trabajo de la Misión Venezuela Bella se encuentra la rehabilitación integral de los espacios de la Casa de la Cultura Paul Rivas, que se ubica en el casco histórico de Palo Negro,por lo que los trabajos avanzan de manera conjunta para su entrega final.

“Ya avanzamos con la recuperación del auditorio, el proyecto contempla la recuperación de todo el piso de la estructura por lo que se ha venido cumpliendo a cabalidad, además ya fueron retiradas todas las puertas, marcos y demás elementos de madera para su atención especializadas. Nuestros cultores tendrán un espacio digno, con baños nuevos, salones mejorados y todo el sistema eléctrico recuperadores una premisa del Presidente  (Nicolás) Maduro y el Gobernador Marco Torres ,y así lo estamos haciendo en Libertador”, dijo el alcalde.

Finalmente se conoció que el comité de recuperación del Casco de Palo Negro viene realizando una serie de reuniones con todos los sectores involucrados para agrupar las solicitudes que serán tomadas en cuenta para el tema de pintura de espacios, accesibilidad y memoria histórica con el fin de preservar la identidad palonegrense en el proyecto actual.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario