Disminuye el precio del queso llanero por temporada de lluvias

Disminuye el precio del queso llanero  por temporada de lluvias

Comerciantes de Maracay registran una disminución en el precio del queso llanero que hace unas semanas costaba alrededor de Bs. 30.000 el kilogramo. Algunos vendedores aseguran que la baja en el costo se debe a la temporada de lluvias y que gracias a esto han mejorado sus ventas.

El costo actual del queso oscila entre Bs 14. 000 a Bs 18.000 observando una baja en su precio de casi 50% de lo que se pagaba hace algunos días. Este alimento, según Carlos Parra, comerciante de un local en el centro de Maracay es “estacionario” ya que en temporada de lluvias su precio tiende a ser menor.

“la lluvia hace que crezca la hierba (pasto) que come el ganado, las vacas producen más leche, y por ende hacen más queso el cual se debe vender más económico para que no se nos quede y nos pudra, cada año pasa lo mismo es por temporada”, aseguró.

Asimismo, Mirna González vendedora en una charcutería comentó “estamos vendiendo más gracias a que bajo el valor del queso llanero, esperamos que se mantenga mucho más, aunque pronto se sabe que aumentará”.

Por su parte, Arelis Barrios dueña de un local comentó que a pesar de que las ventas hayan aumentado un poco “la reducción en el precio del queso no cambia el hecho de que las ventas sean flojas, otros años no pasaba esto, la gente no tiene dinero para comprar en tan altos costos, el queso casi llego a costar un sueldo mínimo lo que es increíble”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario