3M anunció cese de operaciones en Venezuela

3M anunció cese de operaciones en Venezuela

La manufacturera transnacional 3M S.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo, anunció ayer a sus trabajadores en un comunicado que cesará sus operaciones “tras las constantes pérdidas económicas producto de la crisis”.

La empresa perdió 160 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019. Debido a esta razón, 60 trabajadores fueron despedidos por esta medida. Explicaron que la pérdida se traduce en 27 centavos por acción.

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en la regulación de precios, además de la situación laboral, política y económica del país.

A través del comunicado, 3M señaló que el clima de inestabilidad, la caída de la demanda y ante la imposibilidad que la situación mejore impide que "se cumplan los criterios para continuar sus operaciones en Venezuela y por lo tanto desconsolidó sus operaciones", tras notificar a sus empleados.

La firma estadounidense 3M, abreviatura de Minnesota Mining and ManufacturingCompany, está dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y productos varios a pilas.

Su labor en Venezuela data desde hace largos años, dejando su calidad en todos los lugares del país.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario