Gobernador participó en foro educativo

Gobernador participó en foro educativo

El mandatario regional anunció que estarán haciendo entrega de kits deportivos en los planteles educativos

El Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó en el Foro sobre el “Pensamiento Pedagógico de Luis Antonio Bigott”, que se realizó en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay.

La actividad contó con la presencia de Belkis Bigott, quien es rectora fundacional de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson” e hija Luis Antonio Bigott. La representante institucional asistió acompañada de los vicerrectores del mencionado centro de estudios y Leonardo Alvarado, Autoridad Única en materia de Educación del estado Aragua.

El mandatario regional una vez más manifestó su apoyo con el magisterio educativo, haciendo el llamado a la mística profesional, la lealtad y compromiso con la educación transformadora y liberadora, para la formación de los niños.

Anunció que próximamente estarán haciendo entrega de kits deportivos en todas las escuelas de la entidad, así como materiales de construcción y la mano de obra estará a cargo de las comunidades que serán beneficiadas.

Por su parte, Belkis Bigott, comentó que esta jornada se trata de una discusión profunda sobre el aporte de Luis Bigott en la educación venezolana, hizo mención a los proyectos neocolonizados, estudios de la neocolonización, colonización y descolonización en Venezuela, y un poco sobre cuál fue la ruta metodológica y la ruta de vida que generó el insigne educador, para dar respuestas liberadoras a los procesos educativos del país.

Entre otros temas, habló sobre el compromiso de los educadores en el desarrollo del proyecto político pedagógico del país, que garanticen la libertad, la soberanía, la grandeza de la educación venezolana, y la felicidad de los niños que son parte de este país.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario