Niños aprenden a discernir leyendo

Niños aprenden a discernir leyendo

Fundación Niños Lectores realiza jornadas de formación para padres

La Fundación de Niños Lectores ofrece una alternativa para que los pequeños se distraigan y aprendan a través de la lectura. Durante años se han esforzado por incentivar a los pequeños, así como por enseñar a los padres a tomar responsabilidad dentro del proceso educativo. 

“Conocemos una realidad distinta, ante la situación país, pues los niños están metidos en sus historias de fantasmas, piratas o princesas, sin percatarse de los problemas”, comentó Carlos Rodríguez, coordinador nacional de la Fundación Niños Lectores.

Resaltó que en la actualidad es primordial fomentar la lectura en los más pequeños, pues se les da la oportunidad de que miren otras realidades.

Leer es importante en el proceso de aprendizaje de los niños, pues como explicó Rodríguez, con la lectura se puede mejorar el vocabulario, entender el mundo, así como desarrollar la capacidad de discernir. “La lectura, escritura y el razonamiento lógico son tres procesos fundamentales, de allí lo demás viene por añadidura”, resaltó.

Rodríguez enfatizó que de nada sirve intentar enseñar distintas materias a los jóvenes si no van a tener la capacidad de razonar lo que se les inculca.

 

JORNADA DE FORMACIÓN

Mediante una jornada de formación que se efectuó en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la Fundación Niños Lectores, impulsó la corresponsabilidad de la enseñanza. Es decir, recalcaron la necesidad de que los familiares de los infantes participen en el aprendizaje, de la manera en que lo hace el profesor.

En esta jornada varias casas editoriales colaboraron con libros a menor costo, para facilitar que los niños dispongan de textos en sus hogares.

 

A las jornadas de formación asisten niños, padres y profesores

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario