Paquetes de graduación cuestan más de $50

Paquetes de graduación cuestan más de $50

Ante los altos costos que pueden llegar a tener los paquetes que contienen anillo, toga y birrete, los estudiantes de distintas carreras han optado por prescindir del acto de graduación lo que ha dejado una disminución en las ventas de este negocio, según comerciantes de Maracay, quienes alegan que la migración de estudiantes también ha influido.

“Muchos estudiantes se van del país antes de recibir su título y los que quedan tienen gastos más importantes como su comida o pagar sus necesidades básicas, dar tanto por esto no les parece y prefieren graduarse por secretaría”, comentó Mariana Chacón vendedora en una tienda.

“Tenemos paquetes que incluyen lo básico, toga, birrete, porta títulos, botón y estola y está en 50 dólares. Hay otro que está en 100 dólares que incluye más accesorios”, agregó.

Aseguró que “las ventas han bajado notablemente en comparación con años anteriores, no vendemos ningún paquete a una universidad desde diciembre del año pasado, hace poco una promoción de 300 estudiantes prefirió no pagar ningún paquete porque solo quedaban la mitad de ellos aquí y les parecía inaccesible el precio”.

 

ANILLOS DE GRADUACIÓN

Carmen Balif, quien vende anillos de graduación, mencionó que estos se han vuelto incomprables. “Antes un familiar podía regalarlo o se podían pagar por parte y eran accesibles, ahora todo ha decaído en el país”. Actualmente un anillo de plata cuesta entre 40 a 100 dólares y uno de oro alrededor de 200 dólares.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario