Brasil buscará debutar con victoria ante Bolivia

Brasil buscará debutar con victoria ante Bolivia

El conjunto amazónico intentará iniciar su participación en la Copa con una victoria delante de su gente

Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugurará este viernes  la Copa América ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental.

Tite ha renovado  la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City/ENG) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool/ENG) y de David Neres (Ajax/HOL).

Firmino entró en lugar de Gabriel Jesús (que había hecho dos goles) y también marcó, peleando por el espacio de titular.

Ya en el lugar que ocupaba Neymar, el DT brasileño destacó el gran nivel de confianza de Neres, dando señales de cómo armaría el equipo.

Y también ha resaltado el "olor de gol" de Richarlison (Everton/ENG), a quien elogió en el último entrenamiento del martes.

La presencia de Arthur (Barcelona/ESP) estuvo en duda tras lesionarse ante Honduras, pero Tite ha garantizado que estará disponible.

Por su parte el DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoció  que están "un poquito por debajo del resto", aunque dice saber "que se puede nivelar" con "actitud" y "garra".

La Verde, sumida en las mazmorras futbolísticas desde que perdió la final de la Copa América que alojó en 1997, llega con todo en contra: debut con el anfitrión, que el local sea Brasil y que su último amistoso con la campeona mundial Francia lo haya perdido 2-0.

Desde que Villegas asumió en marzo, los andinos no han ganado: tres derrotas (Francia, Corea del Sur y Japón) y un empate (Nicaragua).

"Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera", ha dicho el portero Carlos Lampe.

 

|| Agencia AFP
|| Foto AP

Deja un comentario