26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Colombia entre los países “menos pacíficos”

Un informe reciente publicado por el Instituto para la Economía y la Paz ha revelado que Colombia y Venezuela son los países menos pacíficos de Latinoamérica debido a los conflictos políticos y la violencia interna que han experimentado en los últimos años.

El Índice de Paz Global, que mide los niveles de paz en 163 países y territorios, sitúa a ambos países en el puesto 140, lo que los convierte en los peores de la región. Mientras tanto, Uruguay encabeza la lista como el país más pacífico de Latinoamérica, ocupando el puesto número 50 en la lista global.

El estudio, que es el decimoséptimo en su tipo, fue realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sídney y oficinas en ciudades como Londres, Nueva York, Harare y Ciudad de México. El informe evaluó el nivel de paz en el 99,7 % de la población mundial.

Después de Colombia y Venezuela, los países latinoamericanos que ocupan posiciones más bajas en el índice son Brasil (132), Haití (129), Nicaragua (123), El Salvador (122), Honduras (120), Perú (103), Cuba (99), Ecuador (97), República Dominicana (93) y Bolivia (78). Por otro lado, Paraguay y Panamá comparten el puesto 68 en la lista.

En contraste, Europa lidera la lista como la región más pacífica del mundo, encabezada por Islandia y Dinamarca. Entre los países latinoamericanos, Costa Rica ocupa la posición más alta en el índice, encontrándose en el puesto número 39, seguido por Uruguay (50), Argentina (54) y Chile (58), los cuales se encuentran relativamente cerca de los países europeos en términos de paz.

España, por su parte, se sitúa siete posiciones por encima de Costa Rica en la lista global.

Con información de CD

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!