Falcao: “Estamos mucho más cerca de ganarle a Argentina”

Falcao: “Estamos mucho más cerca de ganarle a Argentina”

Radamel Falcao cree que Colombia está “más cerca” de ganarle otra vez a la Argentina después de 12 años.

“Hace muchísimo tiempo que no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando”, afirmó el delantero colombiano este jueves en una rueda de prensa, a dos días del debut contra la Albiceleste en la Copa América de Brasil. “Creo que estamos mucho más cerca. Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades que tiene y nos estamos enfocando para fortalecernos como un equipo”.

Para encontrar la última victoria de Colombia ante Argentina habría que remontarse a 2007 por las eliminatorias sudamericanas. En la Copa América, los argentinos se impusieron en siete de 13 enfrentamientos. Los cafeteros ganaron apenas dos.

Volverán a toparse este sábado el estadio Arena Fonte Nova de Salvador al abrir el Grupo B del certamen continental.

El capitán colombiano de 33 años enfatizó que “esta selección ha decidido vivir según esta mentalidad de creer, de luchar y eso lo vamos a tener que seguir plasmando en el campo”.

No es el debut que ambos equipos hubieran elegido.

Colombia acaba de iniciar un nuevo proceso al mando del portugués Carlos Queiroz, quien reemplazó al argentino José Pekerman. Argentina, por su parte, ha retirado a varios históricos y ahora el capitán Lionel Messi es el líder de una camada joven que tendrá su bautismo en un torneo oficial con la selección.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario