25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos inscritos para votar en primarias opositoras desde el exterior superan los 50 mil

Un poco más de 50.000 venezolanos han actualizado sus datos en el registro dispuesto por la Comisión Nacional de Primaria para las elecciones que elegirán un candidato opositor único frente a las presidenciales en 2024, quedando apenas dos semanas y media de plazo para cerrar el registro.

En una lista de 30 países, Chile cuenta con el mayor número de venezolanos inscritos hasta un corte efectuado la semana pasada, de acuerdo a voceros de la Plataforma Unitaria, coalición de los partidos opositores venezolanos, en el exterior.

Colombia, que concentra hasta 2.000.000 de migrantes venezolanos, representa el 12% de las actualizaciones en el registro para las primarias.

Mientras tanto, Israel se ha perfilado como uno de los lugares con menos inscritos, seguido de Noruega, Curazao, Aruba, Australia y Suiza.

En el caso de Estados Unidos, donde se han establecido hasta 15 ciudades que contarán con la posibilidad de activar centros de votación, la cifra de personas no supera los 7.000.

El próximo 7 de julio se procederá con el cierre de la fecha establecida para la actualización de datos que puede realizarse a través del portal web de las primarias. Algunos venezolanos han comentado fallas o desconfianza para cumplir con el proceso, que requiere el escaneo de la cédula o el pasaporte.

Solo los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) venezolano son los que podrán optar por la actualización de nueva residencia, desde el país donde se encuentren. Se estima que unos 3.000.000 de venezolanos en el exterior son los que contemplan esta consideración.

Con información EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!