Detienen 4 personas por robar “en nombre de Dios”

Detienen 4 personas por robar “en nombre de Dios”

Robaban objetos valiosos en casas tras manipular a las victimas con prácticas religiosas

El pasado 14 de este mes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 4 miembros de un grupo delictivo que se dedicaba a robar viviendas en Calabozo, estado Guárico, bajo el pretexto del uso de supuestas prácticas religiosas, por lo que lograban entrar fácilmente a las casas de las víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Guatarama Aguirre de 52 años de edad, Luis Daniel González (61); Rafael Celestino Milano (52) y Duani Yoandis Núñez Peña (37), según informó Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

“Mediante las averiguaciones se pudo conocer que este grupo hamponil utilizando habilidades, psicología inversa, actos de engaño mediante supuestas actividades religiosas”, explicó Rico. Indicó que los presuntos malhechores se valían de la buena fe de las víctimas para ingresar a las casas donde sometían a las personas y procedían a robar todo tipo de objetos valiosos.

Se pudo conocer que el principal target de los delincuentes eran las personas de la tercera edad, estudiando a los ciudadanos durante varios días, hasta cometer el acto delictivo.

El director de la policía científica agregó que tras la verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los resultados arrojaron que los detenidos poseían múltiples registros por estafa robo genérico y hurto.

En el lugar fue incautado un vehículo tipo Coupe, marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AC073BM, que era usado para huir de las casas de las distintas victimas de sus fechorías.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario