25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delincuentes secuestraron a 16 trabajadores de seguridad en México

|| Agencia EFE

Se trata de personal administrativo del estado de Chiapas, quienes fueron trasladados hacia paradero desconocido

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México precisaron este miércoles que fueron 16 y no 14 los trabajadores administrativos de seguridad del estado de Chiapas (sureste) quienes fueron secuestrados el pasado martes por la tarde.

“Tenemos (reportadas) 16 personas, en un principio eran 14, y en la noche se corrigió, pero preferiría no ahondar más porque pues el caso sigue siendo atendido por la Fiscalía del Estado de Chiapas”, dijo en conferencia Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad de la SSPC, en conferencia en la Secretaría de Gobernación (Interior).

Relató que en el grupo eran 16 hombres, 17 mujeres, y las mujeres quedaron libres “y a los hombres se los llevaron, no tenemos conocimiento de más”.

El secuestro ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tras los hechos la SSyPC inició un operativo aéreo y terrestre de búsqueda de las personas secuestradas, todos empleados administrativos, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

En tanto, Gabriela Zepeda, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, informó en una conferencia que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de 1.000 agentes.

Esto para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución que fueron privadas de la libertad en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y dar con los responsables de esta comisión de delito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!