Instituciones privadas se van quedando sin maestros

Instituciones privadas se van quedando sin maestros

También han registrado un alto porcentaje de estudiantes que abandonaron las aulas para irse a otros países

Continúa afectando el  éxodo de profesores de las diferentes instituciones educativas privadas en la ciudad de Maracay. Esta situación se agrava teniendo en consideración que están a pocas semanas de terminar el año escolar  2018-2019. A causa de esta situación algunas escuelas y liceos privadas han tenido que crear horarios especiales o están analizando la idea de cerrar.

“En nuestra institución presentamos algunas debilidades, hace poco tres profesores del turno de la mañana se fueron del país, a Chile, Argentina y Colombia, lo que nos ha llevado a crear un plan de atención a los estudiantes, mediante un horario mosaico, para suplir las horas de clases perdida que dejó la ida de estos docentes a mitad de año ya que conseguir a otros es difícil”, comentó Corine de Mendoza, directora de una institución educativa.

Asimismo, agregó que “además hemos registrado un porcentaje importante de estudiantes que también se han ido del país, pero gracias a Dios seguimos teniendo solicitudes de inscripción y trabajamos como podemos”.

Según María Eugenia Carrasquel profesora de un colegió en Maracay “Hemos tenido altas y bajas este año, muchos profesores se han ido del país por la situación que estamos viviendo y conseguir otros maestros se ha hecho difícil, lo que ha llevado a el directivo de la institución a querer cerrarla”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario