Varios estados pasaron más de 12 sin luz

Varios estados pasaron más de 12 sin luz

Los cortes eléctricos ocurren dos o tres veces al día

Desde hace días los cortes eléctricos son más frecuentes, habitantes de varios estados del país han reportado que han pasado más de doce horas sin luz este viernes, y otros que pasan alrededor de 10 horas diariamente.

Aragua, Caracas, Zulia, Barquisimeto, Apure, Táchira y Miranda son algunos de los estados que se vieron afectados por este apagón que ocurrió a distintas horas de la tarde del viernes y del sábado.

Aaron Guevara Representante de la Federación de trabajadores eléctricos de Aragua (Fetraelec), manifestó que “el apagón afecto a varias zonas de Aragua y en algunos estados duró más de 8 horas. Es el mismo problema que se presentó anteriormente, El Gurí esta recargado, no se está generando la energía suficiente que se requiere para mantener las plantas, además hay plantas paradas que no generan nada y que pudieran solventarnos un ejemplo de ello es la planta La cabrera que si funcionara ayudaría a Aragua y parte de Carabobo”.

Ante esta situación usuarios de Twitter reportaron que han sufrido entre ocho, 10 y 12 horas sin luz en tiempo corrido o en lapsos de tiempo de tres a cuatro horas.

Por su parte, Corpoelec a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que su personal se distribuyó en distintas zonas de algunos estados del país para la restitución del sistema eléctrico.

 

ARAGUA SE VIO AFECTADA

Distintas zonas del estado Aragua se vieron afectadas por esta falla eléctrica, Ernesto Rodríguez quien vive en el municipio Girardot comentó “esto sigue pasando, se nos va dos, tres y hasta cuatro veces al día, en total pasamos unas ocho o diez horas sin electricidad algunos días”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Cortesía

Deja un comentario