26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

César Farías fue presentado como nuevo técnico del Águilas Doradas

El entrenador venezolano César Farías fue presentado hoy como nuevo técnico de Águilas Doradas, al que se unió tras su polémica salida del Aucas ecuatoriano luego de ser suspendido por agredir a dos jugadores de un club rival.

Farías, exseleccionador de Venezuela y Bolivia, tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano tomando las riendas de un equipo que fue la revelación del Torneo Apertura 2023, al finalizar primero la fase regular, por encima de históricos como Millonarios, América y Atlético Nacional.

“El profesor Farías fue el que cambió el fútbol venezolano y lo puso a pelear con los grandes, que es lo que vamos a hacer aquí. Y no solo a pelear con ellos, sino que pretendemos ganarles, conseguir la primera estrella y el cupo a la Copa Libertadores”, expresó Jesús Ramírez, miembro de la junta directiva de Águilas.

El estratega venezolano, de 50 años, firmó por un año con la institución del municipio de Rionegro, donde ya tuvo su primera práctica.

Durante su presentación señaló que llegó a Águilas Doradas con “objetivos muy grandes” y con la intención de “dejar atrás” los hechos negativos que vivió en Ecuador, los cuales “no tienen justificación”.

Farías golpeó a los argentinos Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, del Delfín, durante un partido de la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Pro, incidente por el que recibió una suspensión de catorce meses.

Si bien reconoció que su actuación en ese episodio “no fue la correcta” y que “no es la imagen que quiero dar”, en su primer día como técnico de Águilas indicó que espera que el fútbol colombiano pueda “aprovechar” toda la experiencia que ha ido acumulando a través de los años.

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!