Voraz incendió en Lactuario Maracay

Voraz  incendió en Lactuario Maracay

Oficialmente se desconoce la fuente de ignición del fuego. Aunque se presume que la causa fue un cortocircuito.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este domingo, se reportó un fuerte incendio en las instalaciones de la reconocida empresa Lactuario Maracay, ubicada en el sector San José, municipio Girardot, según fuentes extraoficiales causó daños y pérdidas materiales importantes, aunque se encontraban algunos guardias de seguridad, no se reportaron heridos. Aparentemente afectó casi por completo los galpones de la reconocida industria, en la cual se fabrica mantequilla.

Funcionarios de la brigada de los Bomberos de Aragua, se apersonaron en el Lactuario Maracay, luego de recibir varias llamadas, tanto de vecinos de la zona, como desde la empresa las cuales, los alertaron sobre un voraz incendio durante la madrugada de ayer. Ante la urgencia y magnitud de las llamas recibieron asistencia de unidades pertenecientes a la estación de bomberos ubicada en Cagua y Protección Civil (PC).

Se pudo conocer que en primer lugar se sospechó que un cortocircuito sería el causante del siniestro, sin embargo, en la mañana de ayer, los técnicos aún se mantenían en investigaciones pertinentes al caso. Sin embargo, ni representantes de la empresa ni del cuerpo de Bomberos de Aragua, quisieron ofrecer declaraciones oficiales.

Todavía a las 9:00 am, las unidades de Bomberos se encontraban en el lugar, mientras terminaban de apagar el fuego. Algunos afirmaron que incluso funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se encontraban dentro de las instalaciones del Lactuario, presuntamente efectuando averiguaciones.

El hecho conmocionó a la comunidad tanto aragüeña como del resto del país. La empresa icono en la región central, fue inaugurada en el año 1913 y es una de las industrias de mayor renombre en Venezuela, conocida por su mantequilla de alta calidad.

 

Se pudo observar la magnitud del daño desde las afueras de la empresa

Aún a las 9 de la mañana, miembros de los bomberos se encontraban en el lugar

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía / Oscar Meléndez

Deja un comentario