Aragüeños pasan más de siete días sin agua

Aragüeños pasan más de siete días sin agua

Deben buscar llenaderos

En distintas zonas del estado Aragua pasan más de siete días sin agua, aragüeños muestran sus quejas ante esta situación, en la que muchos deben buscar el líquido vital en llenaderos o cargarlo desde tanques a sus edificios.

Magalys Quintero, habitante del sector la Coromoto en el municipio Girardot comentó que “pasamos casi ochos días sin agua, muy pocas veces tarda menos de eso para llegar, cuando se nos acaba, mis hijos con mi esposo van a buscar en Arsenal o en algún otro llenadero, no podemos lavar, no podemos hacer nada”.

Muchas personas aseguran que el agua llega por una cuanta hora y luego se va, “en nuestra zona no tenemos agua desde hace ocho días, y cuando llega debemos llenar todos los contenedores que tenemos, porque solo dura un día y para buscar debemos ir al castaño”, dijo Roswer Hernández del sector La Romana en Girardot.

En el bloque uno de la urbanización Caña de azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry también reportaron que no les llega el agua con regularidad, “cada tres o cuatro días nos llega el agua en otras ocasiones dura más en llegar, en nuestro caso también nos afecta la electricidad ya que cuando en el bloque se acaba hay un tanque que sin luz no funciona y debemos cargar tobos de agua varios pisos para poder bañarnos y demás”.

De igual forma, en el sector de la Morita en el municipio Linares Alcántara el líquido vital tarda hasta una semana en llegar nuevamente aseguran vecinos.

“Siempre debemos esperar que en algún momento decidan poner el agua, y cuando hay y llenamos los tanques, nos quitan la luz a cada rato, las personas que tenemos bombas sufrimos porque simplemente deja de funcionar y ni una cosa ni otra” comentó María Bermúdez.

 

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario