Algunas frutas bajaron su precio por lluvias

Algunas frutas bajaron su precio por lluvias

Vendedores ven cambios

Algunas frutas como el limón y la patilla bajaron su precio en comparación al que tenían el mes anterior, vendedores aseguran que esto tiene que ver con la temporada de lluvias y su producción, mientras que las verduras y hortalizas han mantenido el mismo costo.

Un kilogramo de limón llegó a costar 20.000 bolívares, actualmente está desde siete mil bolívares a 10.000 bolívares, “en este momento estamos vendiendo un poco más el limón ya que la temporada de lluvias, incrementa su producción y por ello su precio baja, algo que es notable en estos momentos y otras frutas también han bajado por lo mismo, aunque no de una manera tan notable”, mencionó Antony Fernández trabajador de una frutería.

Asimismo, agregó “las ventas en general han bajado por los precios, un kilo de fresa está en Bs 25.000, el cambur llega a costar hasta 3.000 bolívares, todo depende del lugar al que vayas”.

Por su parte, Denys Santiago trabajador de un mercado comentó, “hemos tenido que bajar el precio del tomate, estaba en Bs 14.000 ahora está en Bs 12.000, igualmente ha pasado eso con la patilla, respecto a las verduras su precio ha sido constante y esperemos siga de esa manera”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario