30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia despliega 40.000 policías para hacer frente a las protestas por la muerte de un adolescente

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha declarado que el país va a movilizar a 40.000 agentes para hacer frente a los disturbios por la muerte de un menor el día anterior en Nanterre.

“Atacar un ayuntamiento, un centro histórico o una escuela no tiene nada que ver con esta historia de Nanterre”, ha aseverado el ministro, comentando los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles al jueves. Hablando en directo por la televisión francesa y citado por Le Progres, Darmanin ha anunciado un refuerzo de las fuerzas del orden para la próxima noche.

“Ayer se movilizaron 9.000 policías, hoy serán 40.000 e importantes medios técnicos y tecnológicos para luchar contra estos disturbios”, ha advertido.

La decisión se produce luego de que este miércoles y en la madrugada del jueves se viviera una segunda jornada de protestas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se hicieron más violentos y estallaron fuertes choques e incendios en varias ciudades del país.

Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.

Según la versión policial, dos policías se acercaron al “vehículo que había cometido varias infracciones” para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. Al mismo tiempo, un video del incidente publicado en las redes sociales muestra una escena diferente.
El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.
|| Con información de RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!