El bicampeón Chile se estrenará ante Japón

El bicampeón Chile se estrenará ante Japón

Los campeones de las últimas dos ediciones de la Copa América han retrocedido en protagonismo luego de que quedaron fuera de la última Copa del Mundo y tras los mediocres números que han tenido desde que el colombiano Reinaldo Rueda tomó las riendas de la selección.

Arturo Vidal, el caudillo de la Roja, sostiene que en la Copa América “van a ver al verdadero Chile”.

El combativo volante del Barcelona lanzó el pronóstico en la víspera de la puesta en escena de Chile en el torneo continental, midiéndose contra Japón este lunes en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vidal, el atacante Alexis Sánchez, el defensor Gary Medel y el arquero Claudio Bravo conformaron la columna vertebral de la llamada “generación dorada”, responsable de las conquistas de los dos primeros grandes títulos de la Roja a nivel de mayores: la Copa América de la cual fueron anfitriones en 2015 y luego la edición Centenario que se jugó en Estados Unidos al año siguiente. En ambas ocasiones derrotaron a la Argentina comandada por Lionel Messi por la vía de los penales en la final.

Pero quedarse fuera del Mundial de Rusia el año pasado, luego de dos participaciones sucesivas, pegó muy fuerte en el seno del equipo.

Tanto así que el propio Vidal reconoció que pensó en renunciar a la selección.

“Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó el corazón y eso fue más importante", comentó.

Desafiante a sus 32 años, Vidal asegura que Chile tiene las condiciones para aspirar a otro título.

“Seremos de temer desde el principio hasta el final y seremos un equipo que presiona desde el primer minuto", indicó.

Los japoneses regresarán al torneo 20 años después, luego de actuar como invitados en Paraguay, donde rescataron un empate y perdieron sus otros dos partidos.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario