Expresidente egipcio falleció en plena audiencia de juicio

Expresidente egipcio falleció en plena audiencia de juicio

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, falleció este lunes durante una sesión de un juicio que se le seguía desde julio de 2013. Mohamed, gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado.

Mursi, no se encontraba bien de salud, presentaba diabetes, problemas hepáticos y renales, enfermedades para las que no recibía atención médica requerida. Sin embargo, la emisora pública no ofreció mas detalles sobre las causas del deceso.

La Fiscalía General egipcia añadió que el expresidente Mohamed Mursi, ingresó cadáver en el hospital al que lo trasladaron.

Además, durante el juicio se conoció que, en la Academia de la Policía de El Cairo, Mursi pidió la palabra y se le permitió expresarse durante cinco minutos antes de ir al receso para la deliberación del caso.

En ese instante, y mientras estaba el acusado Mohamed Mursi dentro de la jaula se desmayó y se trasladó directamente al hospital, donde se comprobó su muerte.

Por su parte, la Fiscalía ha ordenado poner bajo custodia el expediente médico del fallecido y designar un «comité superior de medicina forense» para que determine los motivos del fallecimiento antes de expedir el preceptivo permiso para su entierro.

Deja un comentario