Cayó lugarteniente de la banda“el Toñito”

Cayó lugarteniente de la banda“el Toñito”

El abatido estaba implicado en diversos delitos. Comisiones policiales todavía se encuentran, tras la búsqueda del líder negativo de la banda

Durante un enfrentamiento contra comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), fue abatido “el Robert” identificado como Robert Alexander Molina de 19 años de edad, el mismo era lugarteniente de la banda “el Toñito”. El intercambio de disparos, se registró en la calle 9 – B del urbanismo de Pantín, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, en horas de la mañana de ayer.

De manera extraoficial, se conoció que los uniformados se encontraban en la zona realizando investigaciones para dar con el paradero de presuntos integrantes de la conocida banda delictiva de “el Toñito”, dedicada al robo, hurto y extorsión en el municipio Mariño.

En la búsqueda de los aparentes antisociales, los funcionarios se percataron de la presencia de un sujeto con características similares a las de “el Robert”. Seguidamente, fueron a darle la voz de alto correspondiente, pero el mismo desenfundó un arma de fuego e ingresó a una vivienda para luego disparar contra los representantes de ley, originando un intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, Molina intentó darse a la fuga de las autoridades policiales, pero fue neutralizado momentáneamente, ya que fue herido de bala. Los funcionarios llevaron al individuo al centro asistencial más cercano de la zona, siendo este el Ambulatorio de Turmero, pero fallece minutos después de haber sido ingresado.

Comisiones de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas y lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, sin marca ni seriales visibles.

“el Robert” presuntamente era el lugarteniente del aparente líder negativo “el Toñito”. Asimismo, estaba implicado en diversos delitos como el de cobro de vacuna, extorsión, secuestros, robos y hurtos.

El fallecido fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar para que familiares puedan reconocer el cuerpo, además de aplicarle la necropsia de ley.

 

Vivienda donde se produjo el fuego cruzado

Vivienda donde se produjo el fuego cruzado

 

El cuerpo fue llevado a la morgue

El cuerpo fue llevado a la morgue

 

 

 

Glenn Requena / Fotos Henry Griman

Deja un comentario