FAES aprehendió a hombre por poseer sustancias ilícitas

FAES aprehendió a hombre por poseer sustancias ilícitas

El individuo tiene alto prontuario policial y registros por varios delitos como el de lesiones personales y comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Un individuo que se dedicaba al comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, fue detenido el pasado domingo en horas de la tarde, por funcionarios pertenecientes a la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-BTI). El presunto delincuente fue aprehendido en la Av. Las Delicias, adyacente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), municipio Girardot del estado Aragua.

Como Espartaco José Pacheco Mendoza (37), quedó identificado el supuesto traficante. El mismo, está residenciado en la calle Los Nísperos de Cuyagua, parroquia Ocumare, municipio Ocumare de la Costa.

Extraoficialmente, se conoció que las comisiones realizaban labores de investigaciones de campo en el sector antes mencionado, ya que con previa información de cooperante buscaban el paradero del hoy aprehendido. Las FAES, luego de realizar vigilancia por la zona lograron avistar un vehículo el cual conducía Pacheco Mendoza. Rápidamente, los uniformados dieron la voz de alto y al momento de hacer la inspección del carro se logró evidenciar que el sujeto tenía en posesión presunta droga.

Asimismo, los funcionarios detuvieron al presunto malhechor y fue puesto a la orden de los tribunales competentes.

Entre las evidencias incautadas, se recuperó un bolso elaborado con material impermeable, colores azul y negro, bordados alusivos a la marca Nike, en su interior dos envoltorios de forma circular, cubierto de material sintético de color negro, presunta droga y con peso de aproximadamente un kilo; 27 bolsas de material sintético transparente con cierre zip, contentivo de una sustancia de color verdoso de restos vegetales y semillas (supuesta droga). Igualmente, 37 envoltorios de hecho con material sintético de color blanco, en su interior una sustancia blanquecina (aparente droga); 17 pastillas de color gris, ocho pastillas de color naranja, 16 pastillas de color verde, en la misma se lee “Warning Pharaoh” 240mg; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2010, color plata, placas AB953LR.

Pacheco Mendoza, tiene registros policiales por los delitos de lesiones personales, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo.

 

Glenn Requena / Foto Cortesía

Deja un comentario