Profanadas seis tumbas en el cementerio La Primavera

Profanadas seis tumbas en el cementerio La Primavera

Durante el fin de semana del Día del Padre, en el cementerio la Primavera de Maracay, fueron profanadas seis tumbas, específicamente de los familiares del abogado José Heli García González. El mismo, señaló que en varias oportunidades han querido profanar los panteones de sus parientes y en está ocasión lograron cometer la fechoría.

García González, se dirigió hacia el cementerio mencionado para llevarles flores a su progenitor, pero al llegar se encontró con una desagradable sorpresa: los cuerpos de sus tíos, abuelos y padres fueron hurtados, estaban ubicados en el panteón familiar, en el cuartel B, línea 38. Los cadáveres habían sido sepultados en los años 1970, 1972, 1984, 1994, 2004 y 2014.

En los cuerpos que fueron profanados se encuentran el de su madre Ramona Josefina González de García y el de José Heli García Sánchez,  quien trabajó como presidente del Consejo Municipal de Girardot en el año 1967, durante el gobierno de Raúl Leoni y Ramona Josefina González de García, ambos padres del abogado.

En varias oportunidades, aparentes delincuentes han tratado de profanar las tumbas de los allegados de la víctima. Igualmente, García señaló que había dejado de acudir al cementerio porque su última visita intentaron robarlo.

Cabe destacar que el cementerio La Primavera, ha sido catalogado reiteradamente por la comunidad como una zona de irregularidades, ya que en años anteriores ciudadanos han sido víctimas de robos. Asimismo, presuntos malhechores en horas de la madrugada entran a las instalaciones para violentar las urnas.

GR / Foto Cortesía

Deja un comentario