Nuevos billetes aún no llegan a los comercios

Nuevos billetes aún no llegan a los comercios

El pasado 13 de junio el Banco Central De Venezuela (BCV) publicó que tres nuevos billetes se agregarán al cono monetario, estos tienen un valor de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares. Sin embargo tras recorrer varios comercios de la ciudad de Maracay, comerciantes señalaron que aun no han palpado por primera vez el papel moneda.

René Manrique, encargado de una zapatería manifestó que a pesar de recibir pagos con efectivo, los nuevos billetes aún no le han llegado a su local, espera que durante el transcurso de la semana pueda recibirlos.

Asimismo, Ruddy Agraz, comerciantes, señaló que no sabía de este nuevo ingreso, pero de igual forma no ha recibido los billetes, “todavía no nos acostumbramos a los otros billetes y ya sacan unos nuevos”, sin embargo, no acostumbra a recibir efectivo.

Por su parte, el economista Gustavo Campos, manifestó que el nuevo ingreso de estos billetes no es más que la reafirmación del proceso hiperinflacionario que presenta el país desde año 2017 “esto trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano y la afectación de la calidad de vida”.

Yirvis Vásquez

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario