Aragüeños les toca cocinar a leña por falta de gas

Aragüeños les toca cocinar a leña por falta de gas

Grandes colas se observan en el llenadero de La Julia

De regreso a la época de las cavernas, los aragüeños se ven en la necesidad de cocinar a leña, esto ante la carencia de bombonas de  gas que ya lleva varios meses, tampoco los equipos eléctricos son una opción por las fallas eléctricas que vive el país desde el mes de marzo.

Aquellos que desean cocinar con gas, deben permanecer largas horas haciendo cola en el llenadero de La Julia, en el municipio Mariño y muchas veces la espera no rinde ningún resultado, ya que no existe tantos productos para satisfacer las necesidades.

Otra situación está orientada que los conductores, están cobrando comisiones en efectivo para llenar las bombonas de los edificios, sin embargo Chiquinquira Suárez, precisó que desde hace 15 días, en el edificio en el cual vive carece del servicio público. “Es bastante fuerte, en mi caso tengo una hornilla eléctrica, no obstante los apagones en muchas ocasiones no me permiten cocinar y en un edificio no es viable la alternativa de la leña”.

Hay que destacar que Venezuela, es conocida a nivel mundial por ocupar el cuarto lugar en lo referente a las reservas gasíferas, a pesar de ello la población pasa un total viacrucis para poder preparar los alimentos, al punto que deben remontarse a épocas pasadas y utilizar leña.

Iliana Beatriz Hernández

Foto. Archivo

Deja un comentario