SUMA denuncia carencias en las instituciones del estado Aragua

SUMA denuncia carencias en las instituciones del estado Aragua

El presidente de SUMA Aragua Henry Medina, junto a profesores que conforman el directivo de la institución dio una rueda de prensa para tratar el tema del salario y la calidad de educación del estado en cuanto a las carencias que presentan las instituciones aragüeñas.

“Esta la situación que enfrentan las instituciones educativas en cuanto a carencias, de insumos, deportivos, de limpieza y pupitres, de alguna manera indirecta la procuran a través de los padres y representantes algo que no debe ser”, comentó Medina.

Asimismo, aseguró que hay carencias con el material didáctico que utilizan los docentes, tales como la papelería o con los materiales de los laboratorios, “me atrevo a asegurar que en el 99% de los liceos públicos no hay material de laboratorio”.

Esto ocurre a causa de que desde hace años no hay dotación “lo poco que hubo fue robado, lo que demuestra un abandono en la seguridad de la vigilancia de los centros educativos”, agregó.

Medina también habló sobre la fecha en que culminará este año escolar, “el 12 de julio culminan las clases, sabemos que el tiempo que se perdió no tiene recuperación y no se alargó más a causa de la situación de la electricidad, el agua entre otras fallas que se están presentando”.

Por último, hicieron un llamado a el Ministerio de Educación “para que cumplan con lo pactado en la contratación colectiva”, agregando que “el primero de julio debería venir un aumento del 40% y exigimos que el gobierno regional se ponga derecho en cuanto al cumplimiento de la contratación colectiva porque los docentes en el estado están recibiendo una remuneración inferior a la que reciben los nacionales”.

Brianny Salazar

Foto cortesía 

Deja un comentario