Rondón será la principal amenaza para Brasil

Rondón será la principal amenaza para Brasil

La tormenta Rondón podría provocar daños en Brasil. La Copa América-2019 inició sin contratiempos para el anfitrión, pero Venezuela llegó a Salvador (noreste) cargada de ilusión y deseosa de patear la mesa. Y para ello qué mejor que el Rey Salomón.

Bien sabido era que Bolivia, el rival de la Seleçao en la apertura del torneo el pasado viernes en Sao Paulo, apenas iba a probar el estado de la maquinaria de Tite. Pero la Vinotinto sí puede provocar las primeras fisuras en su estructura.

¿Con quién puede el técnico Rafael Dudamel hacerle daño a los pentacampeones del mundo? Su nombre, Salomón Rondón, el potente cañonero del Newcastle, autor de 11 goles en 32 partidos en su primera campaña con las Urracas en la Premier League.

"Todo lo que se haga con la selección tiene un sentimiento distinto", señaló el gladiador caraqueño de 1,86 m. "Se trata de jugar para tu país y hay que hacerlo mucho mejor que cuando se juega con el club", agregó.

Con 24 goles desde que se vistió de vinotinto por primera vez en la selección absoluta en febrero de 2008, Rondón es el máximo goleador histórico de Venezuela, una mezcla perfecta de potencia física, peligroso juego aéreo y un generoso despliegue por todo el frente de ataque.

El hábitat de Rondón, de 29 años, es el área, pero le gusta caer a las bandas para abrir espacio a las diagonales de los extremos en el esquema 4-3-3 que utiliza Dudamel en la Vinotinto.

Venezuela está en capacidad de amargarle a Brasil su noche bahiana. Y Salomón Rondón tiene la experiencia europea para ese cometido.

Además, ya sabe lo que es marcarle a Alisson -en la derrota 3-2 del Newcastle ante el Liverpool en St James' Park, en la penúltima fecha de la temporada a comienzos de mayo-.

La tormenta Rondón amenaza a Brasil. Todo el mundo en Salvador está en alerta.

 

Agencia AFP

Deja un comentario