Lluvias y protestas durante visita de Trump en Orlando

Lluvias y protestas durante visita de Trump en Orlando

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciará oficialmente su postulación para la reelección en 2020, en el complejo deportivo de Orlando (Florida), donde decenas de personas pasaron la noche haciendo fila para ser los primeros en entrar, sin embargo, las lluvias y protestan amenazan con quitarle brillo en el evento.

Seguidores de Trump esperan dentro de carpas o sentados en sillas de playa, rodeados de banderas estadounidenses y con gorras y camisetas rojas con los lemas del presidente a que se abran las puertas del del Amway Center, lugra donde se llevará a cabo el evento, y según el propio mandatario estadounidense, al menos unas 100.000 personas han solicitado asistir.

Las probabilidades de lluvia para este martes en Orlando son de 70 %, según los meteorólogos, por lo que la fiesta con música, comida y pantallas gigantes anunciada por la campaña de Trump para los que no puedan entrar al Amway Center, que tiene capacidad para 20.000 personas, puede verse afectada por agua.

Si las condiciones meteorológicas son óptimas, un grupo de oposición al presidente elevará al cielo un globo gigante con la forma de un bebé Trump en pañales, para que se vea en varias millas a la redonda.

Por su parte, el Partido Demócrata de Florida ha convocado una movilización para hacer oír su voz durante la visita del presidente a un estado y una zona que son considerados claves en las elecciones presidenciales.

Florida es un estado importante en las elecciones porque es el único de los cuatro estados más poblados del país que no tiene un patrón fijo de votación.

En el año 2012 Florida votó demócrata y en 2016 republicano, pero además dentro de Florida el corredor conocido como I-4, por el nombre de una autopista, que abarca las ciudades de Orlando y Tampa, es donde el electorado es más volátil.

Trump estará acompañado en Orlando por la primera dama, Melania Tump, y el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, además de integrantes de su gabinete y figuras republicanas de Florida.

Antes del acto público se celebrará la "Fiesta de la Victoria", a la que asistirán todos ellos, según medios locales.

 

Con información de UR

Deja un comentario