Patrick Shanahan rechazó la propuesta de ser jefe del Pentágono

Patrick Shanahan rechazó la propuesta de ser jefe del Pentágono

El presidente de EE UU, Donald Trump, informó que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, retiró su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente y alegó motivos personales.

"El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan quien ha realizado un trabajo maravilloso, ha decidido no someterse al proceso de confirmación para poder dedicar su tiempo a la familia", señaló Trump en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, varios medios locales informaron que el presidente norteamericano tenía dudas sobre la confirmación de Shanahan, quien ha estado al frente del Pentágono desde inicios de este año, una afirmación que fue desmentida por Trump.

Asimismo, el diario The Washington Post aseguró minutos después del sorprendente anuncio que la decisión de Shanahan, en caso de haber continuado con su candidatura habría tenido que someterse a un proceso de confirmación en el Senado, obedece a su deseo de evitar que ciertos incidentes domésticos salgan a la luz.

"Quiero darle las gracias a Pat por su excelente servicio y nombraré al secretario del Ejército de Tierra, Mark Esper, como nuevo secretario de Defensa en funciones. Conozco a Mark y no tengo duda de que ¡realizará un trabajo fantástico!", finalizó el presidente.

Apenas un par de horas después que Trump diera a conocer la noticia, el Pentágono divulgó un comunicado en el que Shanahan informaba de su decisión de abandonar la cartera de Defensa.

"Después de mucha reflexión, he pedido que mi nombre no sea considerado para el cargo de secretario de Defensa y dimitiré de mi cargo como subsecretario", explicó el funcionario.

Agregó que la posibilidad de dirigir el Pentágono suponía una gran oportunidad para él, pero que no podía aprovecharla "a expensas de ser un buen padre".

Deja un comentario