Venezolanos regresarán al país con el Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresarán al país con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes, a través de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa) que tiene a su disposición el Gobierno de Nicolás Maduro, regresará desde Lima, 90 ciudadanos venezolanos.

La información fue difundida por la cancillería venezolana a través de su red social Twitter. El motivo del retorno a un país de origen se debe, a su juicio, a su vez, en el caso de la crisis de Venezuela.

Hasta ahora, se han contabilizado 29 vuelos provenientes de Perú, 31 de Ecuador, 3 de Colombia, 3 de República Dominicana, 4 de Argentina, 3 de Chile, que en su totalidad equivalen a 70 vuelos del Plan Vuelta a la Patria, el cual fue creado para el regreso voluntario de emigrantes venezolanos, mientras que la distribución del transporte se hace un 31% por vía aérea y 69% por vía terrestre.

Dicho plan, se creó con el objetivo de ayudar a los "repatriados" y "repatriadas" sin recursos económicos para regresar a Venezuela. Además, los ciudadanos son incorporados, supuestamente, a los planos sociales del Gobierno.

Deja un comentario