Empresas cierran por falta de demanda

Empresas cierran por falta de demanda

Ricardo Clamens, presidente de Fedecámaras en Aragua, resaltó que ha sido un año difícil para las industrias

Durante el primer semestre del año en curso, las empresas emiten saldos negativos ante la situación económica que vive Venezuela. Fallas en la materia prima y en los servicios públicos, aunado a los bajos ingresos por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, son parte de las variantes que podrían incidir en la baja capacidad del sector empresarial.

Ricardo Clamens, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Aragua, aseguró que aunque no hay cifras exactas en la entidad, se calcula un número alto de empresas cerradas por falta de demanda. Recalcó que en el último mes se ha observado una merma en las ventas de todas las empresas, debido al bajo poder adquisitivo.

Indicó que las pocas compañías que se mantienen activas trabajan al 15% o 20% de su capacidad instalada. “Hay muchos factores que influyen en esto, como la materia prima, los problemas de productividad y los servicios públicos”, resaltó.

El experto explicó que en la actualidad, Venezuela pasa por un proceso de estanflación, más allá de una hiperinflación. Es decir, que existe una alta inflación, una baja producción en todos los sectores, mientras aumentan los precios y los salarios.

Clamens informó que no solo las industrias se han visto afectadas, sino el sector comercio, el de turismo y el automotriz.

“No se ve ninguna luz al final del túnel desde el punto de vista económico, porque no se han tomado las medidas correspondientes”, enfatizó el presidente de Fedecámaras, capítulo Aragua, dando a entender que mientras no mejoren las políticas económicas no mejorará el sector.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario