FUT exige una tarifa única

FUT exige una tarifa única

Representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, precisaron que la tarifa del pasaje urbano debe ser única y que no haya unidades colectivas con diferentes precios, ya que hay conductores de diferentes rutas que cobran entre Bs 300 y 400 bolívares.

“Todo el pasaje urbano tiene que ser parejito, no tiene que haber unos que cobren una tarifa y otros otra, todos tienen que ser únicos, eso es lo que nosotros (FUT) queremos, no puede haber pasajes distintos”, comentó Elpidio Mora, presidente del FUT.

Mora señaló que el pasaje urbano acorde para los transportistas tendría que ser de 500 bolívares, para cubrir los costos operacionales.

Asimismo, espera que próximamente se realice una reunión con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. “Exigimos un pasaje de Bs 500 porque los costos de los repuestos han subido un 70%, por eso queremos una reunión con el órgano superior”.

Agregó que además de las rutas urbanas, el pasaje suburbano y extraurbano tendría que ser de entre Bs 600 y 700 bolívares, respectivamente.

Cabe destacar que el pasado jueves 23 de mayo el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que luego de una reunión con representantes del sector transporte el pasaje urbano quedó establecido en 300 bolívares.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario