Ingenieros proponen planes para mejorar drenajes

Ingenieros proponen planes para mejorar drenajes

El sistema de drenaje de muchas de las comunidades del estado Aragua se ve afectado en temporadas de lluvias, ante esto el vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua (Ceinar), Jean Piero Mora, comentó que hay profesionales del área que tienen planes y propuestas de mantenimiento que solo requieren de presupuesto.

“Hay puntos claves que agravan está situación, primero el mantenimiento y está el problema de conciencia en la población que no deja de contaminar su entorno, lo que ayuda a que el sistema al que le falta ser tratado entre en colapso”, comentó Mora.

Mencionó que “cuando se construyó este sistema fue pensado para una población no tan numerosa como la de ahora, no se analizó en el momento, lo que ha traído problemas en el drenaje y las aguas servidas”.

Instó también a mantener la limpieza y mantenimiento en las quebradas, para evitar derrumbes y contaminación producto de las precipitaciones que se han presentado, ya que “no están evaluando las cabeceras de los ríos o si estos tienen obstáculos por la contaminación”.

En otros temas, hizo referencia al trabajo que desempeña el Ceinar, “nuestra labor es asesorar para estos proyectos que a futuro puedan ayudar a las comunidades más afectadas para mejorar su situación”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Cortesía / Ernesto Sánchez

Deja un comentario