Procesados más de 8.000 trámites catastrales

Procesados más de 8.000 trámites catastrales

Desde la alcaldía siguen innovando la parte tecnológica para agilizar la tramitación de documentos

En el marco de la política de gestión impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de año se han realizado más de 8.000 trámites catastrales a través de la Dirección de Catastro, “demostrando así que son procesos totalmente rápidos y sencillos”.

Así lo dijo Carmine Caiafa, director del mencionado instituto, quien aseguró que se entregaron 3.951 fichas catastrales procesadas, 2.884 expedientes procesados,  683 inspecciones realizadas, 617 asesorías legales gratuitas y 89 títulos supletorios efectuados. “La meta es seguir innovando los procesos tecnológicos así como también administrativos, para continuar brindando un buen servicio a los maracayeros”.

Insistió en que “nuestros contribuyentes cuentan con un sistema fresco en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, pueden verificar su estatus así como también saber dónde pueden retirar su documentación”, apuntó Caiafa.

El director de Catastro recordó que tan solo en el mes de mayo, se entregaron 148 constancias de inscripción catastral a habitantes de la Torre Bolivariana de La Coromoto, parroquia Los Tacarigua, “una acción que sin duda alguna elevó la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario