Gobierno ascendió a 3.597 oficiales de la Fanb

Gobierno ascendió a 3.597 oficiales de la Fanb

Este martes fueron ascendidos 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 topas profesionales a petición de Nicolás Maduro, de cara al próximo 5 de julio, día en el que se conmemora la Independencia de Venezuela.

Desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, ubicado en el Fuerte Tiuna de la capital, Vladimir Padrino López lideró el acto de la ceremonia militar, donde aseguró que los ascensos otorgados son “un merecido reconocimiento” a su personal que potencia la institución en la que está a su cargo.

Seguido de esto, 491 coroneles y Capitanes de Navío quienes fueron ascendidos, empezarán a generar “pensamientos estratégicos”, así lo informó el alto funcionario militar.

Por su parte, Padrino López, quien abandera estos actos ceremoniales de ascenso a las jerarquías inmediatas superiores desde el 17 de junio, aseguró que el proceso ha sido riguroso, integral y de evaluación, antes de que surtan efecto.

 “No es que aquí hay una piñata que le dieron palo y salieron estrellas. Digo esto para que todos sepamos lo riguroso que es ascender”, dijo este martes.

 “No vino aquí ningún extraterrestre ni un gringo a evaluar y ascender a los oficiales. No vino aquí un adefesio autoproclamado o esas cosas extrañas que van sucediendo en la vida nacional” ratificó.

Además, en su cuenta en Twitter, Padrino López, informó previamente el ascenso donde hoy citó a Bolívar, a Sucre y a Urdaneta para referirse a la gloria que se obtiene de la carrera de las armas en el cuerpo castrense en servicio de la defensa de la patria.

Deja un comentario