Especialistas esperan que Bachelet interceda por Venezuela

Especialistas esperan que Bachelet interceda por  Venezuela

A propósito de la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que inicia este miércoles, la nutricionista e investigadora de Provea y de Cáritas Venezuela, Susana Rafalli, comentó que todas las organizaciones que hacen vida en el país deberían ponerse a la orden de lo que necesite la diplomática.

"Estamos a la orden para eso. Lo que esperamos de su visita es una apertura formal de la oficina de la Alta Comisionada en el país", comentó.

Por su parte, el médico pediatra y exdirector del Hospital J.M de los Ríos, Huníades Urbina, sugirió a la funcionaria que visite el centro de salud para que compruebe las condiciones en las cuales son atendidos los niños.

Urbina agregó "Que ella pueda constatar en el terreno. Tendría que ser una visita sorpresa para que no maquillen al hospital como hicieron en Valencia".

De igual forma, el director del Foro Penal, Alfredo Romero se refirió a la visita de Bachelet y abogó para que la alta comisionada pueda constatar el estado de las cárceles en las cuales están recluidos los presos políticos.

"Nosotros particularmente, debemos presionar y de alguna manera lograr que se liberen presos políticos. Lograr eso que esperan los familiares y el país. Vamos a ver, porque eso es en lo que tenemos que trabajar", dijo.

En este sentido, el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, prevé que la diplomática realice "exhortaciones importantes" sobre la crisis que atraviesa el sector de la salud y abogó porque se amplié la ayuda a "gran escala".

Valencia expresó que "Su voz y lo que pueda venir después, depende de la vida de muchos venezolanos. Incluyendo a los presos políticos y las personas que dependen del sistema de salud".

 

Con información de UR 

Deja un comentario