26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula criticó la intervención extranjera en Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves la intervención extranjera en Venezuela y comparó la negativa de la oposición venezolana a aceptar la victoria de su homólogo Nicolás Maduro en las urnas con el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero en Brasil.

“¿No tuvimos aquí un ciudadano, un expertico que no quiso aceptar el resultado electoral? ¿No tuvimos aquí un ciudadanito que quiso dar un golpe de Estado el 8 de enero? Hay gente que no quiere aceptar el resultado de las elecciones”, dijo Lula en referencia al líder ultraderechista en una entrevista radial.

En la entrevista, el presidente brasileño criticó que se quiera sacar del poder a quien fue elegido por los venezolanos y señaló que “no está” bien que alguno países “interfieran” para deslegitimizar un Gobierno democráticamente establecido que sólo terminará si Maduro es vencido en las urnas.

“Lo que no está bien es la interferencia de un país en otro país. Y fue lo que hizo el mundo intentando elegir a (Juan) Guaidó presidente de Venezuela, un ciudadano que no había sido elegido”, enfatizó el líder progresista.

“Si esa moda pega, no hay más garantía de democracia, se acaba la garantía de la voluntad de los electores”, puntualizó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!