Migración Colombia aseguró que cerrar la frontera es "incentivar las irregularidades"

File doesn't exist

El director de Migración Colombia, Kristian Kruger, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el cual reiteró el apoyo a los venezolanos que salen de su país en busca de una mejor calidad de vida.

Kruger le manifestó a Almagro que el gobierno de Colombia no mandará a cerrar la frontera puesto que, hacerlo "es incentivar la irregularidad".

"Muchos nos cuestionan sobre el porqué no cerramos la frontera y la razón es sencilla; cerrar frontera es incentivar la irregularidad, cerrar frontera es condenar al pueblo que aún permanece en Venezuela" dijo.

De la misma manera, sostuvo que la "única forma" de asistir a la población migrante venezolana "es uniendo esfuerzos como países".

"La crisis migratoria venezolana no tiene precedentes y la única forma de poder asistir a esta población que migra no es por gusto, sino por necesidad, es uniendo esfuerzos como países", agregó.

De la misma manera, Almagro señaló este encuentro por su cuenta en la red social Twitter y destacó que "necesitamos articular mecanaismos como tarjeta regional de identidad que unifique criterios y facilite vida a venezolanos que han huido de la dictadura".

 

Con información de UR

Deja un comentario