Platini fue liberado tras interrogatorio

Platini fue liberado tras interrogatorio

Después de un día de interrogatorio policial centrado en su antigua labor como importante ejecutivo del fútbol, Michel Platini fue puesto en libertad sin cargos este miércoles de madrugada y dijo haber encontrado la experiencia dolorosa dado “todo lo que he hecho” por el fútbol.

El expresidente de la UEFA, el organismo que dirige el fútbol europeo, fue citado el pasado martes por la mañana para declarar en un caso de corrupción en Francia sobre la adjudicación del Mundial de 2022 a Qatar. Esperaba declarar solo como testigo, como hizo 18 meses antes.

“Llegué y de inmediato me detuvieron. Duele. Duele por todo en lo que puedo pensar, todo lo que he hecho. Duele, duele. Pero después de todo, hicieron su trabajo y entonces intentamos responder a todas sus preguntas”, comentó.

El exmediocampista de Francia y la Juventus dijo que los investigadores le habían preguntado sobre varios torneos, como la Eurocopa de 2016 y los mundiales de Rusia en 2018 y Qatar en 2022. Platini participó en los procesos para elegir la sede de esos campeonatos cuando era presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, que regula el fútbol mundial. Los investigadores también preguntaron por el club francés Paris Saint-Germain, comprado por Qatar en 2011.

“Fue largo, pero dado el número de preguntas no podía ser de otra manera”, dijo Platini, añadiendo que se sentía “en paz”.

“Me siento totalmente ajeno a estos asuntos. Este es un tema antiguo, ya lo saben, lo hemos explicado. Siempre me he expresado con plena transparencia en todos los periódicos. Eso es todo, continúa, investigan, buscan”, añadió.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario