33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Mariño no podrán realizar caravanas estudiantiles

|| David Marcano Duarte

Autoridades civiles señalan que se requiere crear conciencia a la población sobre el peligro de este tipo de eventos

A propósito del reciente acuerdo aprobado por la Cámara Municipal de Santiago Mariño en el estado Aragua, que prohíbe las caravanas de graduaciones en todos los niveles y modalidades dentro de esa jurisdicción, el edil Johan Zambrano, presidente de la Comisión para la Seguridad Ciudadana, Prevención y Defensa Ciudadana, señaló que los cuerpos de seguridad del municipio serán diligentes a la hora de hacer cumplir tal normativa.

Según dijo, a esa tarea de vigilancia y supervisión se sumarán el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes local, así como directoras y directores, madres, padres, representantes y responsables de los involucrados.

En torno a este acuerdo signado con el número 110/2023, pionero en la localidad, señaló que obedece al interés de resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

El edil destacó que esa decisión fue tomada bajo consenso, luego de varias reuniones con la jefa del Frente Preventivo del estado Aragua, Yuleth Escalona y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad preventivos del municipio, miembros de la zona educativa de la entidad y la Oficina de Prevención del Delito de la alcaldía de Mariño.

“El propósito es crear conciencia en la población sobre el peligro que este tipo de eventos representanta para la población estudiantil”, aseveró Zambrano.

Como se recordará, recientemente el Concejo Municipal de Libertador, en el Distrito Capital, tomó también la medida de prohibir las tradicionales caravanas de bachilleres en esa jurisdicción.  Decisión publicada en Gaceta Municipal Nro. 4940-23 con fecha 25 de mayo de este mismo año 2023.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!