23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela aplastó a Costa Rica con una actuación estelar de Deyna en San Salvador

La selección venezolana aplastó ayer a Costa Rica y la goleó 0-4 en el debut del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo con una actuación estelar de la jugadora Deyna Castellanos.

En el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, el equipo que dirige la italiana Pamela Conti sometió a sus rivales, ratificó que es uno de los favoritos a ganar el título y asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.

Castellanos, quien milita en el Manchester City, lideró los hilos de una apisonadora que en 30 minutos ya había anotado cuatro goles.

La primera anotación la hizo la centrocampista Marianyela Jiménez al minuto 10 y dos minutos después, en un contragolpe letal, la experimentada delantera Ysaura Viso, del Colo Colo de Chile, celebró su primer tanto de la jornada.

El equipo venezolano no escatimó esfuerzos y al 24, Castellanos hizo gala de su pegada con un fortísimo remate imposible de atajar para la portera María Méndez.

Seis minutos después llegó el 0-4 definitivo cuando Castellanos encontró un hueco y habilitó a Viso, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo, marcado por el sol y las altas temperaturas, fue de trámite, tanto así que Conti sacó de la cancha a Castellanos al minuto 60.

Costa Rica, entre tanto, trató de acercarse a la portería de Nayluisa Cáceres, pero el balón llegó muy poco a las atacantes Dayona Villanueva y Verónica Matarrita, por lo que el partido culminó 0-4.

Durante la jornada inaugural también se enfrentaron Haití y Guatemala, así como se disputaron los primeros duelos del Grupo B: México-Puerto Rico y Jamaica-El Salvador.

CRÍTICAS A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

La atacante venezolana Deyna Castellanos criticó la cancha sintética del estadio Las Delicias y las condiciones climáticas, marcadas por las altas temperaturas, en el duelo en el que su país venció por 0-4 a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

“Creo que fue un buen esfuerzo, ya que las condiciones climáticas son extremas, sin duda alguna es sumamente complicado jugar en este clima, en cancha artificial y con este calor. Nosotras estamos concentradas en ir uno a uno, partido tras partido y lo importante es que hayamos sacado el resultado, (y que) hayamos podido ganar y que ninguna haya salido lesionada”, expresó la futbolista venezolana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!