Fedeagro: 66% de los venezolanos comen menos de dos veces al día

Fedeagro: 66% de los venezolanos comen menos de dos veces al día

Conindustria y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios aseguran que se está produciendo menos que en el 2018

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, junto al presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que en Venezuela se vive una situación caótica, ya que el “66% de los venezolanos están comiendo dos o menos veces al día y la realidad está propensa a empeorar en lo que resta de año”.  

Indicó que entre importaciones y producción nacional se ha logrado abastecer solo el 40% del consumo nacional, “lo que significa que los venezolanos este año solo consiguieron el 40% de los alimentos que necesitaban”.

También aseguró que según las cifras que presentó el Banco Central de Venezuela (BCV), “el sector manufacturero ha caído 75% entre el año 2013 y el tercer trimestre de 2018”,  sin especificar las cifras de este año.

“Los productores agropecuarios ya no tenemos semillas o fertilizantes, ahora tampoco tenemos luz, no tenemos combustible para ir a nuestras unidades de producción. La situación es realmente caótica, estamos muy cerca de una situación que se percibe realmente desastrosa para la producción nacional”, agregó.

Afirmó que “ha habido 95% de destrucción, no solamente en los términos de los bienes que se dejan de producir, sino en los puestos de trabajo que se dejan de tener, hoy solo producimos el 5% de lo que se producía anteriormente, por lo que se ha presentado una mortandad de un millón ochocientos puestos de trabajo”.

”Ya lo que estamos viviendo es un drama de proporciones épicas, vivimos una Venezuela destruida. Estamos al borde de un holocausto agroalimentario”, sentenció.

SITUACIÓN CAÓTICA

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, advirtió que la situación está empeorando. “Estamos muy cerca de una situación que realmente se percibe como desastrosa para la producción nacional de alimentos y obviamente para los venezolanos”.

Olalquiaga aseguró que Venezuela atraviesa una “situación caótica” porque actualmente se produce mucho menos que en 2018.

Deja un comentario