Al menos 14 civiles han muerto entre ellos 7 niños al norte de Siria

Al menos 14 civiles han muerto entre ellos 7 niños al norte de Siria

Al menos 14 civiles murieron, entre ellos 7 menores, y 35 resultaron heridos en bombardeos de la aviación del Gobierno de Bachar al Asad en varias zonas del sur de la provincia septentrional de Idlib, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que una mujer y dos empleados de una organización de rescate murieron en Maarat al Numan, cuando una ambulancia fue alcanzada por los aviones, mientras que cinco personas, entre ellos dos menores, perecieron en un bombardeo en la localidad Hish.

Además, cuatro menores y una mujer murieron en la zona de Al Mastuma en el sur de Idlib, mientras que un niño falleció en el pueblo de Al Bara, situado en la parte sureña de Idlib, precisó el Observatorio.

Al menos 35 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por estos bombarderos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Con este número suben a 478 los civiles que perdieron la vida, entre ellos 119 menores, desde la intensificación de la ofensiva militar el pasado 30 de abril de las tropas leales a Al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, en las zonas desmilitarizadas, según el recuento de la ONG.

Con información de UR

Deja un comentario