EE UU mantiene a Venezuela en "lista negra" de tráfico de personas e incluye a Cuba y Arabia Saudí

File doesn't exist

Estados Unidos incluyó este jueves a Cuba y Arabia Saudí en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán y Corea del Norte.

"Debemos llamarlo como lo que es, esclavitud moderna. El tráfico de personas es una crisis global y requiere una respuesta global», manifestó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la presentación de su informe anual sobre el tráfico de personas, relativo a 2018.

La inclusión en la "lista negra" puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales si así lo decide el presidente de EE UU, Donald Trump.

En la "lista negra" del informe aparecen 22 países, la misma cifra del año pasado, aunque cambiaron sus integrantes con la salida de Bolivia, Belice, Gabón y Laos, y la entrada de Cuba, Arabia Saudí, Bután y Gambia.

Con información de UR

Deja un comentario