21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Periodistas de El Periodiquito, Auténtica 107.5 FM y TRV celebraron con charla motivacional

|| David Marcano Duarte

De una manera distinta de homenajear la gran labor que llevan a cabo diariamente los profesionales de la Comunicación Social en la búsqueda de la información, representantes de los medios aliados TRV, Auténtica 107.5 FM y El Periodiquito, participaron en la charla motivacional denominada ¿Y ahora qué hacemos?, a cargo de la experta motivacional y escritora María Escudero.

El gran salón de usos múltiples de la Contraloría del estado Aragua, fue el escenario para llevar a cabo esta actividad enmarcada en el Día Nacional del Periodista y organizada por María Sánchez, reconocida comunicadora de estos tres medios que preside Rafael Rodríguez Rendón.

A la jornada se unió César Otero Duno, contralor del estado Aragua, Douglas Forneau, Gerente General de TRV y Anies Sawaf, vicepresidenta de la Corporación.

A DESPERTAR LOS SUEÑOS OCULTOS

Desde el inicio, los asistentes sintieron las buenas energías por parte de la facilitadora María Escudero, profesional de la educación, jubilada, que después de estar al frente de instituciones escolares durante muchos años, se preguntó qué más le apasionaba en vida.

Compartió con los presentes ese proceso de descubrimiento, “porque muchas veces tenemos que aprender a identificar y despertar esos sueños ocultos que llevamos en lo más profundo de nuestro ser”.

La dinámica fue muy divertida y comenzó sacando de la zona de confort a los participantes, a los que a cada instante los convidaba a cambiarse de lugar, lo que comparó con el estado de ánimo de los presentes, que por desmotivación o cualquier otra causa, se anclan en un sitio, llámese trabajo o rol en el hogar, en espera de que el cambio llegue.

A través de la proyección de imágenes de su más reciente publicación “Upa Pues”, la coach motivacional, logró incentivar a todos a través de diversas dinámicas interactivas.

Fue así como en un abrir y cerrar de ojos, los periodistas e invitados fueron sumando voluntades al cambio que todos deben emprender, rompiendo el hielo inicial.

UNA EXPERIENCIA MÁGICA

María Escudero, también autora del libro “Mujeres de éxito somos todas”, tiene una trayectoria de 30 años en formación de líderes empresariales en todo el territorio nacional, con respecto a su participación en esta jornada, manifestó sentirse emocionada y agradecida por la experiencia junto a los comunicadores.

“Fue un día mágico el compartir con profesionales del periodismo, digna oportunidad de conocer grandes seres humanos con deseos de crecer, de lograr sus sueños y disfrutar de este bello país. Debo decirles que pueden contar conmigo”.

Resaltó que estas charlas generalmente las imparten con la finalidad de contribuir a que las personas descubran los maravillosos dones o tesoros ocultos que tienen, para que puedan transformarlos en éxitos.

En torno a su obra prima “Mujeres de éxito somos todas”, refirió que fue concebida para que toda mujer despierte esa dama que lleva por dentro dormida, para que logre su felicidad y bienestar (…) Así como tantos sueños dormidos porque el tiempo pasa y pasa y nunca empiezan a gestionarlos”.

 

ESTUPENDA INICIATIVA

César Otero Duno, contralor del estado Aragua, aplaudió esta iniciativa, que en cierta manera tiene que ver con contribuir a la unión dentro de las empresas.

“Desde el órgano de control fiscal aragüeño apoyamos todas estas maravillosas actividades que contribuyen a fortalecer la cultura organizacional en las diferentes empresas e instituciones. Todo ese esfuerzo se revierte en bienestar y al cumplimiento de los objetivos comunes, como lo es la consecución del propósito institucional”, indicó.

 

 “Con mi libro, cuando lo leas, vas a salir ¡Upa Pues!, Pa´lante es pa´allá y haciendo cosas que te ponen en órbita, al servicio de tu propia vida, ese es mi objetivo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!